martes, 8 de junio de 2010

Seguiré esperando mientras pasa la vida

Nunca e visto a mi país en un mundial, quizás no me alcance la vida y nunca lo vea en alguno. Estoy acostumbrado a escuchar de las viejas glorias del fútbol. Que Perú era candidato en el mundial del 70, de la poesía de Cueto con el balón, de la Malasqueña en Uruguay. Bah infinidades de hazañas que ni las menciono, porque se me revuelve el estomago de haber nacido en un tiempo tan pobre de fútbol. Y no me digan que es de cambio generacional, pues eso lo escucho desde el 93.
Bueno, por ahí la campaña de Oblitas en el 97 o el sistema revolucionario de Uribe. Pero de nada sirve hacer campañas decorosas o campañas estrepitosas; Sea una o sea otra, no fuimos al mundial, y no iremos hasta que el Perú sea un país unido como nación, aprenda a respetar procesos. Sobre todo la prensa, que se encarga de hacer berrinches y pataletas cuando el DT no es de su agrado. Por eso digo “respeto”, pareciera que en éste país esa palabra no existiera, ni a la policía la respetan, pero bueno esos son otros temas.
Por el momento ya me estoy acostumbrando a simpatizar por Argentina, Brasil y Paraguay; Cuando de mundiales se trata. Veo remota la posibilidad de que Perú clasifique al mundial Brasil 14. El tiempo avanza, la vida continua y me voy haciendo más viejo, por eso mismo me pregunto ¿Me alcanzará la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario